martes, 17 de septiembre de 2013

5 preguntas muy comunes sobre el sexo y las relaciones sexuales.

En este artículo voy a ofrecer una respuesta genérica a las preguntas más frecuentes sobre el sexo y las relaciones sexuales.


¿Con qué frecuencia se deben tener relaciones sexuales en una pareja?


Cada persona tiene unas necesidades sexuales diferentes, y en una pareja es importante que los biorritmos sexuales sean parecidos para que se puedan satisfacer el apetito sexual de ambos miembros.


Lo normal es tener relaciones sexuales frecuentes sobre las edades comprendidas entre los 20 y 50 años, y a partir de esa edad se mira más la calidad y el momento adecuado, que la cantidad.


Igualmente una misma persona puede tener semanas de mayor actividad y otras donde su apetito sexual disminuya, pero lo recomendable es la comunicación en la pareja y que no haya una diferencia muy amplia en las necesidades sexuales.


¿Cómo saber que se padece eyaculación precoz?


Si en más de la mitad de las relaciones sexuales se eyacula antes de los 2 minutos de la penetración, son indicios de un mal control eyaculatorio y sería conveniente de realizar una consulta con el médico. Existen cremas retardantes que ayudan a prolongar las relaciones sexuales


¿Si el orgasmo no es simultaneo en la pareja, es una mala relación sexual?


Esta instaurado en la sociedad el mito que los dos miembros tienen que llegar al orgasmo al mismo tiempo, y la realidad dista mucho de ese mito pues es muy complicado y no se da en muchas ocasiones que los dos miembros lleguen al orgasmo simultáneamente.


¿Por qué durante las relaciones sexuales en ocasiones la erección disminuye?


Durante el acto sexual, los pensamientos y sensaciones van cambiando, y pueden producir una descarga de adrenalina que dificulta la circulación de sangre en las arterias del pene, o simplemente puede disminuir la erección por perder momentáneamente el nivel de excitación.


Llegado ese momento el varón debe de conocerse y que no le invada la ansiedad, y con tranquilidad volverá la estimulación y aumentara de nuevo la erección.


¿El sexo oral contagia el SIDA?


Es muy importante saber que el Sida se transmite también por la práctica del sexo oral, con lo cual tenemos que tener especial cuidado con ello y utilizar preservativos en las relaciones orales con desconocidos.


Si tenéis alguna otra pregunta que os interese que la responda, pueden dejarla en los comentarios e intentare de ayudaros.



1 comentario: